Fuente: Ganadera
Luego de que en días recientes se votara una iniciativa para prohibir la ganadería intensiva en Suiza, desde la Unión de Agricultores en ese país se detalló que las leyes existentes ya prohíben y limitan el número de animales, por lo que la “práctica intensiva” no existirá más, ello lo respalda el fin de respeto al bienestar animal para la producción, lo que impactaría en los acuerdos comerciales internacionales vigentes que sostiene este país a nivel global.
Autoridades suizas sometieron a votación la prohibición de la ganadería intensiva a nivel nacional, esto como una medida para abonar al bienestar animal, el cual ya está regulado en sus leyes.
La aprobación de este nuevo lineamiento significaría que la producción pecuaria a niveles industriales sería ilegal, así como las importaciones cárnicas desde empresas que desempeñan dichos esquemas.
Entre las asociaciones que están impulsando esta prohibición está la Asociación de Pequeños Agricultores de Suiza, Greenpeace, el Partido Verde y grupos de protección animal.
El único partido político en el gobierno que apoya esta restricción es el Parti Socialiste Suisse.
Deja un comentario