Fuente: Gestión
Nos llevaremos una satisfactoria sorpresa, pues la carne de ternera es la más demandada para los plátos típicos que hoy se prueban en el mundial de Qatar 2022, muchas personas aprovecharán el evento deportivo para conocer los lugares turísticos, las costumbres y, sobre todo, las diferentes comidas que ofrece a sus visitantes este país de medio oriente.
A pesar de que Qatar siempre fue una nación pesquera y esta actividad generó que parte de su tradición gastronómica, varios sitios aportaron a platos que tengan carne de ternera o pollo. En este sentido, la gastronomía internacional de Doha, capital de Qatar, intentará convencer al turismo con estos menús.
SALOONA EN WALIMA
El Saloona es un estofado clásico que se realiza en los hogares. Uno de los tipos de carne que lleva es ternera, res, cordero o pescado y se le puede agregar verdura de temporadas, ajo y jengibre. A la hora de comerlo, se lo puede acompañar con bastante pan que se moja en el caldo.
El restaurante que tiene esta especialidad es ‘Walima’, uno de los lujosos restaurantes decorados con tonos claros, y objetos de Oriente Medio.

WARAK ENAB EN SHISHA GARDEN
Las warak enab están hechas con carne picada de ternera o cordero y arroz, y se le puede condimentar con ajo, pimienta y cilantro. Lo mejor es disfrutar de este plato catarí con rodajas de limón fresco.

MAJBOOS EN AL MANCHAB
El majboos es uno de los principales platos de Qatar y no puede quedar fuera del listado en caso de que vengas a este país. El tradicional menú, se realiza con cordero o pollo, se cocina a fuego lento para que sea más rico y fije más sabor.
Uno de los restaurantes ideales para probar este clásico plato es en Al Manchab ya que llama la atención por su diseño, con banco repletos de cojines y fotos de familia.

KOUSA MAHSHI EN AL SHAMI HOME RESTAURANT
El Kousa Mahshi proviene de Oriente Medio y están rellenos de carne picada de res o cordero, verdura, sazonados con perejil y menta. Además, se pueden mojar en pasta de tomate, yogur para que tengan mejor sabor y poder disfrutarlos.
El sitio al que puedes ir para probar este menú es Shami Home Restaurant. El lugar se caracteriza por los tejidos que cuelgan del techo y una fuente de mármol.

Se considera a Qatar uno de los países en el que más azúcar y té se consume por persona y el que más fruta toma entre todo el mundo árabe. Los dátiles y la miel están muy presentes. Una de las bebidas más consumidas en Qatar es el lavan, que está elaborado con leche de oveja y vaca, aunque también puede hacerse con leche de cabra.
Deja un comentario