Además, se realiza una campaña de dosificaciones, mejoramiento de pastos, construcción de reservorios para cosecha de agua y reforestación.
Autor: Actualidad Ganadera
Con el objetivo de mejorar el ganado vacuno, el ingeniero Clider Rojas de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota (Cajamarca), informó que se efectuará la inseminación artificial de las razas Fleckvieh, Holstein, Brown Swiss y Jersey; además de mejorar la alimentación con cultivos de pastizales.
Para este 2019, el objetivo es alcanzar 300 inseminaciones artificiales, y hasta la fecha ya van poco más de 120. Cada inseminación artificial se realiza con pajillas de los mejores toros nacionales y cuesta 50 soles.
Según contó el Ing. Rojas, Fleckvieh es la raza de mayor interés en los ganaderos en Chota, pues son ejemplares de doble propósito: mejora la producción de carne y de leche.
Además, dio a conocer que también está realizando una campaña masiva de dosificaciones, mejoramiento de pastos, construcción de reservorios para cosecha de agua y reforestación con 500 mil plantones.
Deja un comentario