La sequía que afecta a Durango ha dejado más de 550 especies de ganado muertas
Escribe: Redacción Actualidad Ganadera
La secretaría estatal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural denunció que desde agosto se les viene negando ayuda económica para poder combatir la sequía que viene padeciendo el estado de Durango en México.
Te puede interesar
Rabobank: ganadería sostenible se mantendrá un año
Argentina: China autorizó ocho nuevos establecimientos de carne para exportar
En esa misma línea, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro solicitó al Gobierno Federal recursos económicos extraordinarios para hacer frente a la sequía sin recibir ningún tipo de respuesta.
Cabe resaltar, que las sequías en México se ha mantenido desde hace dos años, la cual ha afectado principalmente a la ganadería.
De acuerdo con el subsecretario estatal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la entidad, Uise Camberos Gutiérrez, las peticiones hacia la Federación se han Realizado desde agosto, cuando las sequías en México estaban en un punto crítico.
Dato
- Según la información, los municipios más dañados por las condiciones climáticas han sido San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Mapimí y Tlahualilo.
- La sequía que afecta a Durango ha dejado 30 mil hectáreas de sembradíos perdidos y más de 550 especies de ganado muertas a causa de la solicitud de la declaratoria de emergencia por parte del gobierno estatal.
- En esta región del estado ha llovido mucho menos de la mitad de lo que en otros años suele llover en estas fechas.
Deja un comentario