FAO: producción mundial de lácteos será cercana a 940 mt. este año

Fuente: Ganadería

Las perspectivas de la FAO apuntaron a que los mercados asiáticos serán los principales impulsores para el crecimiento, sin embargo, los altos costos de producción serán un limitante en otras regiones.
 

Al cierre de 2022, la producción global de leche y productos lácteos incrementará 1% sobre el año pasado, alcanzando 937 millones de toneladas, sin embargo, este índice marcaría, aunque positiva, la quinta desaceleración anual consecutiva.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), el crecimiento esperado sería propiciado principalmente por un buen desempeño en la región asiática, particularmente en India, Pakistán y China.

Se pronosticó que en otras latitudes como América Central y Norte también habrá un avance moderado en términos de producción, aunque se verían limitados por márgenes de ganancia reducidos.

Producción de leche en Europa, Sudamérica y Oceanía será a la baja; comercio se reducirá en 0.4%

En contraste, el organismo adelantó que en regiones como Europa, Sudamérica y Oceanía, la tendencia sería a la baja, esto derivado de la reducción del hato bovino, altos costos del alimento balanceado y escasez de mano de obra para el trabajo en los establos. 

En su informe titulado «Perspectiva Alimentaria 2022», la FAO indicó que durante 2022 el comercio internacional de lácteos experimentará una contracción interanual de 0.4%, con el intercambio estimado de 88 mt.  

En este caso, el estancamiento sería provocado por recesiones económicas y consumidores con un poder adquisitivo debilitado en países como Ucrania, Sri Lanka, Rusia, Nigeria y Brasil. Sin embargo, se espera que en regiones como China, Indonesia, Tailandia y México las importaciones incrementen.

Deja un comentario