Egresado de UNALM r𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 «𝗛𝗲́𝗿𝗼𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻»

Fuente: UNALM

El Ing. Eduardo Lama Segura, egresado de la UNALM, recibió la distinción «Héroe de la Alimentación», a cargo de la Comisión Multipartidaria Hambre Cero del Congreso de la República y la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) , gracias a su invaluable labor en el desarrollo de proteína sostenible a base de insectos para combatir la inseguridad alimentaria, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS2 Hambre Cero.

Como parte de su trayectoria, se destacan la creación de Demolitor y Ento Piruw, emprendimientos que nacieron en nuestras aulas universitarias, y que actualmente son las primeras empresas peruanas que utilizan la proteína sostenible de insecto para la alimentación.

Cabe mencionar que esta ceremonia buscó destacar las acciones que, desde los diversos espacios se vienen realizando para luchar contra la inseguridad alimentaria en el país, así como establecer alianzas estratégicas entre las personas e instituciones involucradas que trabajan en beneficio de la seguridad alimentaria en el Perú.

Deja un comentario